
Garantiza la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) el respaldo a estudiantes de nivel básico y a sus familias con el programa Seguro Escolar, que cubre gastos médicos por accidentes ocurridos en escuelas, en el trayecto hacia o desde ellas, y durante actividades escolares autorizadas.
El seguro tiene cobertura universal en escuelas federalizadas y estatales del estado de Chihuahua. Ofrece atención médica, hospitalización y medicamentos con un límite de 25 mil pesos por accidente, en colaboración con Servicios de Salud e Ichisal.
La atención está disponible en hospitales públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General, y otros centros médicos. Para acceder al seguro, los tutores deben presentar un formato de accidente firmado por la dirección escolar dentro de las 24 horas posteriores al incidente en zonas urbanas o 72 horas en áreas rurales.
El programa busca proteger la salud de las y los estudiantes y brindar tranquilidad a las familias, evitando gastos imprevistos por accidentes escolares.
