
La llegada de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, combinada con el frente frío número 21, mantiene un ambiente extremadamente frío, lluvias y rachas de viento de hasta 85 km/h en el suroeste y sur del estado.
Las localidades de Guadalupe y Calvo, Balleza, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara podrían enfrentar tolvaneras. En Juárez, Guadalupe y Nonoava, se esperan vientos superiores a los 55 km/h.
Asimismo, se pronostican lluvias moderadas y la posible caída de aguanieve y nieve en la Sierra Tarahumara y municipios como Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa.
Carreteras afectadas y tramos reabiertos Las condiciones climáticas han provocado cierres en varias vías. Algunos tramos ya reabiertos incluyen Ascensión-Janos, Janos-Nuevo Casas Grandes, Namiquipa-Bachíniva y Parral-Guachochi. Sin embargo, persisten cierres en rutas como Buenaventura-Flores Magón, La Junta-Guerrero y Madera-Temósachic debido a neblina, hielo y superficies resbalosas.
Pronóstico para los próximos días El viernes y sábado se esperan heladas intensas y temperaturas de hasta -15 °C en la Sierra Tarahumara. En las zonas fronteriza, centro y sur, los termómetros podrían descender hasta -5 °C.
Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones para garantizar su seguridad.
