
La gobernadora Maru Campos reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de las y los juarenses frente al complejo escenario migratorio actual. En una reunión realizada en Ciudad Juárez, la mandataria destacó que las posibles oleadas migratorias no significarán un descuido para la población local. «Estaremos más cerca de ellos que nunca», aseguró.
Durante el encuentro, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, se definieron estrategias para atender de forma digna a migrantes connacionales, centroamericanos y de otras regiones. Estas acciones incluyen coordinación en temas de salud, suministro de agua potable y medidas de seguridad tanto para locales como extranjeros.
Entre los asistentes destacaron la secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; y el representante del Gobierno del Estado en Zona Norte, Óscar Ibáñez.
La gobernadora enfatizó la importancia de la colaboración entre municipios, el estado y la federación para atender el desafío migratorio sin desatender las necesidades de la comunidad juarense.
