
Sicarios de un cártel que opera en Tamaulipas dispararon contra agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el lunes por la tarde, cuando patrullaban cerca del río Bravo. El ataque ocurrió en el poblado de Frontón, en el condado de Starr, que se encuentra entre Ciudad Mier y Miguel Alemán, Tamaulipas.
Según informó Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la presencia de los delincuentes fue detectada por drones estadounidenses. Estos indicaron que los sicarios huían de militares mexicanos en la zona.
Olivarez mostró tres videos en los que se ve a los atacantes disparando y tratando de esconderse en la maleza. En uno de los videos, un delincuente apunta al dron al darse cuenta de que está siendo observado. Los sicarios intentaron refugiarse en una isla del río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
A pesar de que tanto las autoridades texanas como los militares mexicanos estuvieron monitoreando la situación, no lograron capturar a los responsables. No se ha confirmado si hubo oficiales heridos.
Este incidente aumenta la tensión entre Tamaulipas y Texas, y coincide con el reforzamiento de la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos desde la presidencia de Donald Trump.
Fuente: Excelsior.
