
Un grupo de 150 personas participó en la primera peregrinación del Camino de Maldonado, un recorrido de 60 kilómetros entre Chihuahua y Santa Isabel que sigue la ruta de San Pedro de Jesús Maldonado.
La caminata, organizada por la Secretaría de Turismo y la Arquidiócesis de Chihuahua, busca impulsar el turismo religioso y beneficiar a las comunidades locales.
El trayecto, de tres días, inició en el Santuario de San Pedro de Jesús Maldonado, cerca de la Presa Chuvíscar. La primera etapa, de 28 kilómetros, llegó a la comunidad de El Charco, donde 87 peregrinos pasaron la noche en casas de residentes. La segunda jornada, de 18 kilómetros, llevó a 104 participantes hasta Rancho Peña, en Santa Isabel.
La peregrinación concluyó en la Capilla de Maldonado, en Boquilla del Río, con la llegada de 122 personas, de las cuales 77 completaron todo el trayecto.
Durante el recorrido, los peregrinos atravesaron paisajes montañosos y senderos rodeados de flora local. Además, recibieron sellos en su «Pasaporte del Camino» en cada punto de descanso y un certificado al finalizar la travesía.
El evento contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, y el director de Desarrollo de Producto Turístico, Enrique Toledo García.
