❤️ Servir, proteger y amar: doble vocación de las mujeres que salvan vidas y crían con amor

📅 11 de mayo de 2025
En el marco del Día de las Madres, el Gobierno Municipal de Chihuahua reconoció a todas las mamás que forman parte de su administración, especialmente a aquellas que combinan el amor por su familia con la vocación de salvaguardar la vida de los demás como policías y bomberas.
“Ser mamá y servidora pública es un acto de valentía diaria”, y eso lo saben bien mujeres como María Mendoza y Fabiola Sánchez, quienes arriesgan su vida en cada jornada laboral, al mismo tiempo que forman a sus hijas e hijos con valores, ejemplo y entrega.
❤️ María Mendoza, policía y madre de cuatro pequeños
“Ha sido un reto diario, pero ver a mis hijos orgullosos de mí me llena de fuerza. Mi mayor quiere ser bombero y cuando me ve uniformada me dice: ‘te amo, cuídate mucho’”, compartió emocionada.
Agregó que gracias al respaldo de su familia ha logrado equilibrar turnos laborales con momentos importantes en casa. “Para ninguna madre es imposible ser oficial o bombera. Me siento orgullosa de pertenecer a esta corporación.”
🔥 Fabiola Sánchez, bombera y mamá de una niña
Con cinco años en el área operativa, Fabiola cuenta que ha vivido situaciones duras: “Nuestro turno es de 24 horas, pero el de mamá es de tiempo completo. Al principio fue difícil dejar a mi hija con mi mamá, pero aprendí a manejarlo.
A veces se atraviesan emergencias en la calle y también en casa, y tienes que encontrar cómo resolverlas todas.”
El comisario Julio César Salas González expresó su admiración por el trabajo, esfuerzo y entrega de las madres que integran la Dirección de Seguridad Pública: “Ellas representan lo mejor del servicio público: valentía, compasión y compromiso con la vida”.
El Municipio reiteró su reconocimiento a todas las mujeres que, además de salvar vidas, construyen familias fuertes y solidarias.




