🗣️ Vecinas dan testimonio sobre el hallazgo; autoridades continúan indagatorias para determinar responsables

📅 3 de junio de 2025 – Chihuahua, Chih.
Como parte de la investigación por el caso de los cuatro caninos encontrados cubiertos con chapopote en la colonia Sierra Azul, elementos de la Policía Municipal, en coordinación con otras instancias gubernamentales, recabaron el testimonio de dos vecinas, los cuales ya fueron integrados a la carpeta de investigación.
El comisario Julio César Salas González, director de la Policía Municipal, informó que los agentes tuvieron contacto con la señora Cristina, quien relató que al acudir por su hijo a la escuela, observó a cuatro perritos corriendo juntos por la zona. Al regresar, escuchó los lamentos de los animales y al acercarse, los vio atrapados en el chapopote derramado.
“Eran cuatro perros y como que estaban esforzándose para alejarse de ahí”, declaró Cristina, quien afirmó desconocer quiénes son los dueños de los canes.
Su testimonio fue confirmado por su hermana, María Luisa, quien acudió al lugar tras ser llamada por Cristina. Observó a uno de los ejemplares casi completamente cubierto, otro con el cuello aún libre, y a los otros dos tratando de liberarse de la sustancia, que ya se había adherido a sus patas.
“Le echamos agua al chapopote para enfriarlo y endurecerlo; no estaba muy caliente”, dijo María Luisa. Fue ella quien llamó a la Policía Municipal para solicitar ayuda en el rescate 🧯🐾
Estos relatos son ahora parte fundamental de la investigación de campo, que permitirá determinar si hay responsables por la muerte de tres de los animales y las lesiones del sobreviviente, quien sigue bajo tratamiento veterinario especializado.
🔍 El comisario Salas reiteró que, aunque ya se cuentan con testimonios clave, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las autoridades competentes seguirán con la investigación para esclarecer totalmente los hechos.


