🚑 Policías y bomberos paramédicos: héroes que salvan vidas

👩‍⚕️👨‍🚒 Elementos de la DSPM combinan su labor de seguridad con conocimientos médicos que han permitido salvar vidas en situaciones de emergencia.

📅 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 22 de junio de 2025

Con un botiquín de primeros auxilios en un brazo y sus herramientas en el otro, policías y bomberos paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) salen cada día a cumplir su misión: proteger, servir y salvar vidas.

Actualmente, la DSPM cuenta con un equipo especializado de mujeres y hombres con formación en atención médica de urgencias, quienes combinan su labor operativa con un fuerte compromiso humano.

🩺 La mayoría de ellos están titulados como Técnicos en Urgencias Médicas, gracias a su preparación con la Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), instituciones de alto prestigio nacional.

👨‍🚒 Emergencias atendidas con valor y vocación

Desde partos en vía pública, rescates en cerros, accidentes viales, hasta casos con armas de fuego, estos elementos han demostrado que su preparación salva vidas.

💬 “Ser paramédico dentro de la corporación es una doble responsabilidad. No solo protegemos, también damos atención médica cuando más se necesita”, señalan los agentes.

🧰 Equipados para actuar como primeros respondientes

Como parte de la profesionalización impulsada por el comisario Julio César Salas, los paramédicos de la DSPM cuentan ahora con kits de maletas médicas, que llevan consigo en cada patrullaje.

💬 “Queremos policías con más herramientas para servir mejor a la ciudadanía. Verlos actuar y salvar vidas es el resultado del compromiso diario”, expresó el titular de la corporación.

👏 Héroes con uniforme azul

La capacitación continua en primeros auxilios permite que más agentes estén listos para actuar incluso antes de que llegue una ambulancia.

Su labor amplía los servicios que ofrece la DSPM y refuerza el bienestar y la seguridad de las familias chihuahuenses.

💙 ¡Gracias por su entrega, vocación y profesionalismo!

Deja un comentario