Destinarán recursos y personal para rehabilitar infraestructura, viviendas y servicios básicos

📅 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 11 de septiembre de 2025
Ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en distintos municipios del estado, el Gobierno del Estado de Chihuahua encabezó la tercera sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Estatal para Desastres Naturales, con el objetivo de coordinar estrategias y acciones inmediatas para atender a las comunidades afectadas.
Durante la reunión se presentó un informe detallado sobre los daños en municipios como Ahumada, Aldama, Guadalupe y Calvo, Moris, Guazapares, Casas Grandes y Chínipas, donde se registraron afectaciones en infraestructura, viviendas y servicios básicos.
Las autoridades aprobaron la disposición de recursos del Fideicomiso Estatal para Desastres Naturales, mismos que se destinarán a labores de reconstrucción, rehabilitación de infraestructura, viviendas y restablecimiento de servicios esenciales.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que desde el inicio de la contingencia se implementaron acciones preventivas y de respuesta como:
✅ Entrega de apoyos emergentes.
✅ Evaluación técnica de daños.
✅ Coordinación con autoridades municipales.
✅ Activación de protocolos de seguridad para salvaguardar a la población.
La sesión contó con la participación del subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero Ramírez, en representación del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda; así como con Víctor Manuel Molina Leyva, consejero jurídico del Ejecutivo, además de representantes de la Fiscalía General del Estado, JCAS, SCOP, SDHyBC y la Secretaría de Hacienda.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de acompañar a las familias afectadas y garantizar una atención integral en la recuperación de las comunidades.



