Este puente mejorará la movilidad en la zona oriente y brindará una mejor calidad de vida a las familias

📅 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 24 de octubre de 2025
El alcalde Marco Bonilla dio el banderazo oficial de arranque a la construcción del paso superior vehicular ubicado en la intersección de la carretera Chihuahua–Aldama y la avenida Fuerza Aérea, una de las obras emblemáticas de su administración, que busca mejorar la movilidad y la conectividad en la zona oriente y de acceso al aeropuerto de la ciudad.
Con una inversión de 148.8 millones de pesos, esta infraestructura beneficiará a más de 350 mil chihuahuenses que transitan diariamente por el sector, al reducir la congestión vial, optimizar los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a conductores y peatones.
💬 “Este paso superior será la puerta de entrada para turistas, visitantes y viajeros que llegan desde el aeropuerto o de otras regiones. Desde su llegada verán una ciudad moderna, competitiva, limpia, ordenada y segura”,
— Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua.
El Alcalde destacó que, además de su función vial, este proyecto tiene un valor simbólico, al representar el primer punto de contacto con la capital para quienes ingresan desde Ojinaga o el estado de Texas.
Asimismo, pidió comprensión a las y los automovilistas por las molestias temporales que pudieran generarse durante los trabajos, recordando que “las incomodidades son momentáneas, pero los beneficios serán permanentes.”
💬 “Este puente no sólo conectará avenidas, sino comunidades, municipios y oportunidades. Mejorará la vida cotidiana de miles de chihuahuenses y visitantes, y conectará una región que crece con fuerza, con orden y visión de futuro”, puntualizó Bonilla.
En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, afirmó que esta obra marcará un cambio profundo en la vida diaria de las familias y refrenda el legado de los gobiernos humanistas que impulsan el desarrollo urbano ordenado.
Por su parte, Carla Alejandra, vecina beneficiaria, agradeció al Gobierno Municipal por este proyecto que reducirá los tiempos de traslado y permitirá pasar más tiempo en familia.
Este puente se suma a las otras grandes obras de conectividad impulsadas por la actual administración, como los pasos superiores de las avenidas Industrias y Nogales, ya en construcción, y la gaza de incorporación Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud, próxima a iniciar.







