Contará con instalaciones, médicos y personal propio, dejando de depender de laboratorios externos

Chihuahua, Chih., a 134de noviembre de 2025.– Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención médica y fortalecer los servicios especializados, Pensiones Civiles del Estado (PCE) anunció la creación de su propio laboratorio de patología, con una inversión de 1 millón 727 mil pesos.
El nuevo espacio estará ubicado dentro de las instalaciones de la institución y será operado por médicos y personal especializado, lo que permitirá dejar de utilizar laboratorios externos para los estudios de sus derechohabientes.
Actualmente, PCE procesa 2 mil 600 biopsias al año y realiza 1,700 pruebas patológicas subrogadas, lo que representa una erogación anual de 3 millones de pesos. Con la entrada en operación del laboratorio propio, estos estudios podrán realizarse de manera interna.
“Este proyecto permitirá autonomía diagnóstica, reducción de costos y mayor precisión en los resultados para las y los derechohabientes.”
El laboratorio contará con equipo, instrumental y mobiliario de última generación, lo que ampliará la capacidad diagnóstica, agilizará los tiempos de entrega de resultados y fortalecerá la detección oportuna de enfermedades.
El proyecto se concretará en 2026, tras un proceso licitatorio transparente, como parte del compromiso institucional por ofrecer servicios integrales, oportunos y de calidad.

