Más de 2 mil habitantes ya cuentan con un sistema autónomo y sostenible de extracción de agua

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 18 de noviembre de 2025.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, instaló 120 paneles solares y ocho inversores en pozos de agua de siete comunidades rurales, con el objetivo de mejorar el suministro del vital líquido para más de 2 mil habitantes que viven en zonas alejadas de la red eléctrica.
Las comunidades beneficiadas fueron: Bellavista, Horcasitas, La Esperanza, El Vallecillo, Sacramento, Ejido Ocampo y Boca de Ciénega, donde la energía solar permitirá que las bombas de agua operen de manera autónoma y continua.
Con una inversión de 1 millón 282 mil 569 pesos, estos sistemas brindan una alternativa ecológica, eficiente y rentable, especialmente útil para la agricultura, la ganadería y el abastecimiento de agua potable en hogares rurales.
“Los paneles solares garantizan agua sin interrupciones y mejoran la calidad de vida de las familias de la zona rural”, destacó Desarrollo Rural.
Estos trabajos se suman a las acciones del Gobierno Municipal para asegurar que las comunidades rurales cuenten con un acceso más eficiente y sostenible al agua, impulsando tecnologías que reducen costos y fortalecen el desarrollo de Chihuahua Capital.







