– Apoyo alimentario y herramientas de producción fortalecen a comunidades rarámuri

*H. Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre de 2025.*
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó cuatro toneladas de maíz y frijol a 200 familias rarámuri del municipio de Bocoyna, como parte del acompañamiento permanente para fortalecer la alimentación y la calidad de vida en la Sierra Tarahumara.
Las comunidades beneficiadas fueron Gupitare, Huetosacachi, Humira de San Ignacio Arareko, Machogueachi, Ojo del Buey, Recowata Sahue, Repechique, San Antonio Sisoguichi, San Luis de Majimachi y Urichique de San Ignacio.
Además del apoyo alimentario, se otorgó equipo y herramientas de labranza a 80 familias productoras, con el objetivo de mejorar sus procesos agrícolas, impulsar sus capacidades de producción y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria en el territorio.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para acompañar de manera cercana y constante a las comunidades indígenas, atendiendo necesidades prioritarias y promoviendo mejores condiciones de vida para las familias de la región serrana.






