Salud, seguridad, infraestructura y competitividad, los principales rubros

El Paquete Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2026, aprobado por el Congreso del Estado, asciende a 117 mil 29 millones 456 mil 456 pesos, y permitirá sostener la inversión pública, fortalecer los servicios prioritarios y mantener condiciones de crecimiento y competitividad económica en la entidad.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, agradeció a las y los legisladores el análisis y la aprobación del Presupuesto 2026, y reconoció que durante el proceso legislativo fueron escuchadas y valoradas las preocupaciones expresadas por diversos sectores productivos.
“Fueron escuchadas y analizadas con seriedad. Sin embargo, el Gobierno del Estado tiene la obligación de decidir con una visión integral y de largo plazo, priorizando la estabilidad y el desarrollo de Chihuahua por encima de cualquier presión o visión de corto plazo”, expresó.
Granillo Vázquez también agradeció la confianza de quienes comprendieron el contexto económico nacional y el momento que atraviesa el estado, y manifestaron su respaldo a este paquete presupuestal, subrayando que dicha confianza implica una gran responsabilidad que se asume con total seriedad.
Indicó que el Presupuesto 2026 da continuidad a una política de orden, disciplina fiscal y eficiencia, orientada a mantener finanzas sanas, presupuestos balanceados y estabilidad económica, incluso en un escenario nacional de desaceleración y con menores recursos federales.
Asimismo, destacó que el presupuesto permitirá fomentar condiciones de competitividad para la actividad económica, al señalar que frenar la inversión pública habría significado detener el crecimiento y perder dinamismo, lo cual no era una opción para el Gobierno del Estado.
“Reiteramos nuestro compromiso de ejercer estos recursos con eficiencia, transparencia y enfoque en resultados. El objetivo es claro: que Chihuahua no se detenga, que la economía siga creciendo y que los beneficios se reflejen en mejores condiciones para invertir, generar empleo y desarrollar el estado. Los resultados serán la mejor respuesta”, concluyó.
