Un gesto de cercanía y solidaridad con adultos mayores en situación de vulnerabilidad

📍 H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 25 de diciembre de 2025.-
El alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, llevaron una cena navideña, regalos y actividades recreativas a las y los adultos mayores del asilo Bocado del Pobre, como parte de las acciones solidarias que cada año se realizan durante la temporada decembrina 🎄👵👴.
Este espacio, con más de 100 años de historia, ha brindado alimento y atención a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad, especialmente a adultos mayores que no cuentan con una red familiar que vele por ellos.
Como parte de las actividades impulsadas por el DIF Municipal en Navidad, el personal acudió a este asilo para compartir alimentos, obsequios y momentos de convivencia, llevando alegría y compañía a quienes residen en el lugar.
Durante su visita, el alcalde Marco Bonilla expresó su cariño y respeto hacia las personas adultas mayores, al compartir que desde niño fue criado por sus abuelas, experiencia que le permitió valorar profundamente su cuidado, enseñanzas y amor.
En representación del asilo, su directora Sor Françoise Tatsio agradeció la presencia del alcalde y de la presidenta del DIF Municipal, destacando la importancia de este tipo de visitas.
“La presencia de ustedes es un signo de cercanía con quienes más lo necesitan; nos recuerda que no caminamos solos y que contamos con el apoyo de nuestras autoridades”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF Municipal refrendan su compromiso de acompañar y atender con dignidad a los adultos mayores, especialmente en fechas que invitan a la solidaridad y al encuentro humano. ✨🤝





