Intervendrán fachadas abandonadas con arte urbano y color Buscan revitalizar el Centro Histórico y fortalecer el turismo

Chihuahua, Chih., a 6 de enero de 2026.– Con el objetivo de embellecer, revitalizar y dar un nuevo impulso turístico al Centro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua presentó el programa “Rutas Mágicas de Color”, una estrategia integral para transformar fachadas abandonadas mediante intervenciones artísticas y sociales.
El proyecto contempla la pintura de fachadas y la creación de murales artísticos en inmuebles ubicados sobre la avenida Juárez, las calles Victoria y Libertad, así como en la avenida Aldama, en el tramo comprendido entre la avenida Ocampo y el bulevar Díaz Ordaz.
Estas acciones generarán recorridos visuales que fortalezcan la identidad cultural, mejoren la imagen urbana y enriquezcan la experiencia de turistas y visitantes que transitan por esta zona emblemática de la capital.
El programa “Rutas Mágicas de Color” se desarrolla gracias a la colaboración entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua; la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal; la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO); el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua, así como la Fundación COMEX.
El proyecto contempla una inversión de 500 mil pesos y la intervención de 250 fachadas en total, iniciando con 69 fachadas en una primera etapa, las cuales serán definidas a partir de un levantamiento realizado en coordinación con COCENTRO.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal impulsa la recuperación del patrimonio urbano, fomenta el turismo, dinamiza la actividad económica y fortalece el orgullo por el Centro Histórico de Chihuahua.

