Desde la madrugada, ciudadanos acudieron a Tesorería para aprovechar el beneficio por pronto pago

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de enero de 2026.-
Como parte de una tradición ciudadana, desde muy temprana hora, contribuyentes acudieron a las cajas de la Tesorería Municipal de Chihuahua para realizar el pago del Impuesto Predial y aprovechar el descuento del 12 por ciento correspondiente al mes de enero.
A las seis de la mañana, hora en que abrieron las cajas de Tesorería, el señor Martín Herrera Baca se convirtió en el primer contribuyente en pagar su predial. Taxista de profesión, comentó que llegó desde la 1:20 de la madrugada, motivado por la costumbre que le inculcaron sus padres de cumplir puntualmente con sus obligaciones. Señaló que el año pasado fue la séptima persona en pagar y este 2026 logró ser el primero.
También, el señor Jorge Domínguez, quien llegó desde las cinco de la mañana, formó parte de los primeros 10 contribuyentes en realizar su pago, destacando que aprovechar el horario temprano le permite cumplir y continuar con sus actividades diarias.
Por su parte, la señora Reyna Socorro Torres Guzmán señaló que cada año acude de madrugada debido a la rapidez del servicio, mientras que Bertha Elba López Zambrano, quien llegó a las 5:45 de la mañana, mencionó que acostumbra realizar el pago de varios prediales correspondientes a su trabajo.
Cabe recordar que durante el mes de enero se aplica un descuento del 12 por ciento en el pago del Impuesto Predial, por lo que el Gobierno Municipal invita a las y los capitalinos a aprovechar este beneficio por pronto pago.




